domingo, 15 de febrero de 2009

Sor Belloch

Basta con ojear por encima cualquier diario regional para darse cuenta que Aragón; por mucho que nos duela, apesta.

Bastante lógico por otra debido a que se trata de una comunidad en la que la población de cerdos supera en más de cinco a la de humanos (1 millón de los unos por cinco de los otros es el resultado del partido).

La corrupción de la clase política podemos observarla tanto a un ámbito local, comarcal o regional.

Así, el otro día, al alcalde socialista de la capital aragonesa (localidad que aglutina al 70% de la población de este territorio, favoreciendo la despoblación del resto de más de 47.000 km cuadrados que la componen) se le ocurrió cambiar el nombre de una calle céntrica de la ciudad dedicada a un general franquista.

Hasta aquí todo perfecto. El problema empieza cuando el nuevo nombre propuesto para sustituir a “General Sueiro” es “Escrivá de Balaguer”. (El fundador del Opus Dei para los no iniciados en el asunto)

Sueiro fue (para conocimiento de la presidenta del PP-Aragón Luisa Fernanda Rudi que aseguró el otro día desconocerlo en una exaltación a la ignorancia) Capitán General de la VI región militar y miembro del claustro de la Academia General Militar de Zaragoza en la que estudió Franco. En 1936 se sumó al golpe que tuvo lugar contra el gobierno republicano democráticamente elegido.

Belloch no ha dudado de tildar de sectarios a todos aquellos que se han opuesto al renombramiento de la calle. Quizás seamos todos unos mal pensados y realmente lo que hay en Torreciudad son unas pistas de padel, un campo de golf y una cafetería constituyendo un club social de lo más pijo y selectivo. No te engañes Bellcoh. La única secta que hay aquí es la que fundó el religioso oscense.

Si Rudi, como hemos visto, peca de ignorancia, Belloch se pasa de listo. Y es que Escrivá de Balaguer se caracterizó desde siempre por sus buenas relaciones con el dictador. Así, tras la contienda en Marzo del 39 se traslada de Burgos a Madrid donde ejercerá en varias ocasiones de consejero espiritual de Franco. Otro ejemplo lo tenemos en una misiva escrita por este desde Roma en 1958 en la que pide a Dios "que colme a vuestra excelencia (Franco) de toda suerte de venturas y le depare gracia abundante en el desempeño de la alta misión que tiene confiada".

Incluso el PAR, aliado político de los socialistas en este instante (pues ha gobernado tanto con unos como con otros evitando salir de este modo del gobierno de Aragón desde que hay democracia en este territorio) se ha echado atrás poniendo como excusa el elevado coste que supondría para los comerciantes de la zona el cambio de nomenclatura de la calle en los tiempos de crisis que corren.

Sin embargo, desde el PSOE, en un ejemplo de democracia y civismo ha contestado a grandes rasgos que el cambio de nombre se va a hacer, para que ustedes me entiendan, por huevos.

Otra idea más de bombero torero de nuestro alcalde que se suma a una larga lista como la Expo (que pasados unos meses ha demostrado ser un fracaso) o colocar una bandera española de medidas desproporcionadas en la Plaza de Aragón junto al monumento al Justicia (que representó durante muchos años la independencia de la Corona frente a Castilla).

A un nivel autonómico el grado de putrefacción de la política aragonesa es similar. Aragón es un claro ejemplo de republica bananera.

De esta forma, si la legislación vigente impide un macro proyecto especulativo en la comarca de los Monegros que pretende la construcción de varias decenas de hoteles, casinos y campos de golf (en medio de un desierto), el gobierno de Aragón se pasa por el forro las leyes vigentes y elabora otras nuevas a su gusto que les permitan meter mano y sacar tajada.

Este cambio de legislación supone eliminar aún más restricciones en materia medioambiental. Digo aún más porque la legislación aragonesa es en este aspecto excesivamente laxa, permitiendo la instalación de industrias e instalaciones ganaderas altamente contaminantes.

Un ejemplo de ello son los cientos de granjas de cerdos que salpican la geografía aragonesa. Sin embargo, Aragón se limita a engordar a los puercos y dejar que sus suelos y aguas subterráneas se vean contaminadas por los purines, dejando la elaboración posterior, que es la que realmente genera riqueza, a otros territorios como Catalunya o los Países Bajos.

Sin embargo, Aragón es un ejemplo de representación democrática. A lo largo y ancho de este territorio sobran la misma cosa que en el ejecutivo y el legislativo: Cerdos.

No hay comentarios: