Para Federico
Llevo varios días escuchando a un tipo mientras desayuno que, sinceramente, me indigesta. Todas mañanas tiene una frase, un comentario, que me revuelve. Menos mal que el desayuno no supera los diez minutos.
Sin ir más lejos, la otra mañana comentabas a través de las ondas que llegan hasta mi transistor que el número parados en España había aumentado en valores absolutos durante la crisis más que entre Estados Unidos e Inglaterra juntos. Cierto Federico, ahí nada que discutirte. Pero se trata de una verdad a medias.
A lo mejor hubiera sido productivo para el saber general y la cultura de todos que hubieras proseguido ilustrándonos sobre cuales son las causas reales de este hecho. Debido a tu tono de voz, con ese rin tin tin pedante que te caracteriza en tus monólogos matutinos, deduzco que achacas la culpa del incremento del paro a cuatro años de Gobierno “sociata”
Quizás deberías matizar, que la mayoría de trabajadores que han ido en estos últimos meses a engordar las listas del INEM provenían del sector de la construcción.
Durante el gobierno popular la construcción se desarrolló a un ritmo altísimo, mientras que la productividad se mantenía en unas cifras lamentables; de ahí, como consecuencia de la crisis inmobiliaria a la que asistimos las altas cifras de paro de las que nos hablas.
Este sector ha crecido a gran velocidad en los últimos años, por lo general en aquellos territorios bajo mandato conservador, favorecido por la corrupción que asola diputaciones y ayuntamientos a lo largo del levante español.
Os pondré dos casos reales:
La Diputación de Castellón. Al frente Carlos Fabra desde hace nada más y nada menos que 21 años, descendiente de una dinastía cacique en esta provincia. Fabra ingresó de forma injustificada entre 1999 y 2004 seis millones de euros, por este caso y algunos más se encuentra imputado por tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas contra la Administración Pública y fraude fiscal.
Para evitar expulsar a este “ciudadano ejemplar”, como lo calificó Mariano Rajoy, el Partido Popular decidió remodelar sus estatutos. Gracias a esta remodelación solo sería posible expulsar a aquellos afiliados condenados jurídicamente.
El problema viene cuando en un ayuntamiento de esta misma provincia, el de Vila-real, su alcalde, Manuel Vilanova se encuentra condenado por prevaricación y todavía no se han realizado los trámites necesarios para llevar a cabo la expulsión.
En fin Federico, que lo peor no es que a un personaje como tú, con cinco sentencias en tu contra, le escuchen más de dos millones de personas todas las mañanas. No, lo peor es que te crean.
ZOMBIELAND (2009)
Hace 15 años
1 comentario:
buenos días mr. palestine, decirte que con tu blog me obligas a reengancharme a aquel que hice hace años...por cierto, haré un seguimiento al tuyo! muchos besos y abrazos espero vuestra regreso pronto. fmdo:una buena anfitriona...(si, y me lo digo yo)
Publicar un comentario