Como no podía dormir bien he encendido la radio a las siete de la mañana. Suelo ser fiel a una emisora, pero hoy, tengo que reconocer que entre las siete y las ocho de la mañana he hecho zapping. Tras una hora de radio sólo se puede sacar una conclusión: Todos locos.
Rouco Varela afirma rotundamente a través de las ondas que el problema de los anormales de Pozuelo se debe a que estos sujetos no rezan el rosario ni van a misa. Debería por tanto el arzobispo de Madrid plantearse el éxito en cuanto a la formación ideológica que se lleva a cabo en los colegios concertados y privados marcados ideológicamente por la cruz a los que acuden esa panda de niñatos. Pongo la mano en el fuego que el payaso que grabó el video se “forma” en uno de estos centros pues Pozuelo es el municipio con la renta per cápita más elevada de toda España.
Por lo menos a Rouco no le ha dado como a un colega suyo que hace un rato ha secuestrado un avión en México con tres artefactos –botellas de agua rellenas de tierra y luces- pues le era imprescindible reunirse con el presidente Calderón al haber tenido una revelación en la que había vislumbrado que un terremoto iba a devastar el país.
Si seguimos en la educación, hoy vuelve ha retomarse el curso escolar en la mayoría de las comunidades. El nuevo curso vendrá marcado por el plan Educa 2.0, por el cual se regala a auténticos micos un ordenador portátil.
Señores, a leer, sumar, multiplicar, restar y dividir se aprende, queramos o no, con lápiz y papel –pues, aunque es lamentable, en quinto y sexto de primaria los niños no saben ninguna de estas cosas-. Investigar y descubrir el mundo a través de Internet solamente se puede hacer –y disfrutar mientras se hace- cuando se parte de una base ya consolidada. En este sentido, a estudios realizados en los países escandinavos me remito.
Además en Aragón somos tan chulos que presumimos de una encuesta por la que se nos acaba de revelar que el 70% de los chavales de esta comunidad acaban la ESO sin repetir ningún curso. Suena bien, ¿verdad?.
Nos podemos escudar en este “la estadística es lo que cuenta”; sin embargo, este 70% es una cortina de humo que trata de ocultar el castillo de naipes sobre el que se está construyendo la sociedad y que tiene su razón de ser en los aprobados generales que se dan en junio de cada año en colegios e institutos. Al igual que hay visitas a museos, se deberían organizar excursiones a las aulas para que los incrédulos tomen fe.
Zapatero anuncia que subirá la tasa impositiva de cara al nuevo ejercicio –oh sorpresa- sin decir cuales serán las figuras que toque. Sin embargo, la SER adelanta que la subida afectará, además de a los especiales, al IVA, un impuesto regresivo que incrementa las desigualdades sociales y grava el consumo –desincentivando este si se incrementa-. Si señor, totalmente coherente con un programa socialdemócrata.
Por otra parte, el presidente viaja hoy a Cerdeña para reunirse con Berlusconi para abordar la presidencia europea de España que dará comienzo en Enero. Es en Cerdeña donde Il Cavalieri se daba a la buena vida con las “velinas” que cobraban mil euros por pasar una noche con este sujeto. Hoy Berlusconi declara: “Yo no sabía que les pagaban”. Bravo; estaba claro que tu sex-appeal de setenta y tres años y botox hasta las orejas les hacía caer como moscas. Esperemos que a Rodríguez Zapatero no se le peguen las aficiones de su anfitrión.
Sin embargo que más da qué el ejecutivo anuncie la subida de impuestos, qué importa la visita a Italia, qué más nos da que hoy Obama haya comparecido ante el Congreso para dar un empujón a la necesaria reforma sanitaria en EEUU… Por eso, como todos estos temas son banales y carecen de sentido, El Periódico de Aragón abre en portada con el notición del siglo: Los siluros del Ebro se comen a las palomas. Toma bombazo.
Para terminar, ayer tuvo lugar en Castilla la Mancha el debate sobre el estado de la región. La cosa ya traía cola porque se celebraba en unas fechas en las que Cospedal no podía asistir al encontrarse de luna de miel. Pues bien, como consecuencia del reciente enlace de la jefa de los populares manchegos, los socialistas arremetieron criticando que el vino blanco servido durante el banquete que sucedió a la ceremonia era un Somonatano aragonés, lo cual chocaba frontalmente con la defensa que la novia venía haciendo del vino de su región. Los populares, ofendidos, respondieron que era cierto. El blanco era aragonés; pero el tinto era de Toledo. Que nivel de clase política.
Cuando sueltas las cosas las arcadas remiten. Ya puedo desayunar tranquilo.
ZOMBIELAND (2009)
Hace 15 años
1 comentario:
Joder, esto es escribir con arte, macho. Siendo sincero: entre estas líneas me ha parecido ver a Arturo Pérez-Reverte.
Publicar un comentario