domingo, 15 de febrero de 2009

Sor Belloch

Basta con ojear por encima cualquier diario regional para darse cuenta que Aragón; por mucho que nos duela, apesta.

Bastante lógico por otra debido a que se trata de una comunidad en la que la población de cerdos supera en más de cinco a la de humanos (1 millón de los unos por cinco de los otros es el resultado del partido).

La corrupción de la clase política podemos observarla tanto a un ámbito local, comarcal o regional.

Así, el otro día, al alcalde socialista de la capital aragonesa (localidad que aglutina al 70% de la población de este territorio, favoreciendo la despoblación del resto de más de 47.000 km cuadrados que la componen) se le ocurrió cambiar el nombre de una calle céntrica de la ciudad dedicada a un general franquista.

Hasta aquí todo perfecto. El problema empieza cuando el nuevo nombre propuesto para sustituir a “General Sueiro” es “Escrivá de Balaguer”. (El fundador del Opus Dei para los no iniciados en el asunto)

Sueiro fue (para conocimiento de la presidenta del PP-Aragón Luisa Fernanda Rudi que aseguró el otro día desconocerlo en una exaltación a la ignorancia) Capitán General de la VI región militar y miembro del claustro de la Academia General Militar de Zaragoza en la que estudió Franco. En 1936 se sumó al golpe que tuvo lugar contra el gobierno republicano democráticamente elegido.

Belloch no ha dudado de tildar de sectarios a todos aquellos que se han opuesto al renombramiento de la calle. Quizás seamos todos unos mal pensados y realmente lo que hay en Torreciudad son unas pistas de padel, un campo de golf y una cafetería constituyendo un club social de lo más pijo y selectivo. No te engañes Bellcoh. La única secta que hay aquí es la que fundó el religioso oscense.

Si Rudi, como hemos visto, peca de ignorancia, Belloch se pasa de listo. Y es que Escrivá de Balaguer se caracterizó desde siempre por sus buenas relaciones con el dictador. Así, tras la contienda en Marzo del 39 se traslada de Burgos a Madrid donde ejercerá en varias ocasiones de consejero espiritual de Franco. Otro ejemplo lo tenemos en una misiva escrita por este desde Roma en 1958 en la que pide a Dios "que colme a vuestra excelencia (Franco) de toda suerte de venturas y le depare gracia abundante en el desempeño de la alta misión que tiene confiada".

Incluso el PAR, aliado político de los socialistas en este instante (pues ha gobernado tanto con unos como con otros evitando salir de este modo del gobierno de Aragón desde que hay democracia en este territorio) se ha echado atrás poniendo como excusa el elevado coste que supondría para los comerciantes de la zona el cambio de nomenclatura de la calle en los tiempos de crisis que corren.

Sin embargo, desde el PSOE, en un ejemplo de democracia y civismo ha contestado a grandes rasgos que el cambio de nombre se va a hacer, para que ustedes me entiendan, por huevos.

Otra idea más de bombero torero de nuestro alcalde que se suma a una larga lista como la Expo (que pasados unos meses ha demostrado ser un fracaso) o colocar una bandera española de medidas desproporcionadas en la Plaza de Aragón junto al monumento al Justicia (que representó durante muchos años la independencia de la Corona frente a Castilla).

A un nivel autonómico el grado de putrefacción de la política aragonesa es similar. Aragón es un claro ejemplo de republica bananera.

De esta forma, si la legislación vigente impide un macro proyecto especulativo en la comarca de los Monegros que pretende la construcción de varias decenas de hoteles, casinos y campos de golf (en medio de un desierto), el gobierno de Aragón se pasa por el forro las leyes vigentes y elabora otras nuevas a su gusto que les permitan meter mano y sacar tajada.

Este cambio de legislación supone eliminar aún más restricciones en materia medioambiental. Digo aún más porque la legislación aragonesa es en este aspecto excesivamente laxa, permitiendo la instalación de industrias e instalaciones ganaderas altamente contaminantes.

Un ejemplo de ello son los cientos de granjas de cerdos que salpican la geografía aragonesa. Sin embargo, Aragón se limita a engordar a los puercos y dejar que sus suelos y aguas subterráneas se vean contaminadas por los purines, dejando la elaboración posterior, que es la que realmente genera riqueza, a otros territorios como Catalunya o los Países Bajos.

Sin embargo, Aragón es un ejemplo de representación democrática. A lo largo y ancho de este territorio sobran la misma cosa que en el ejecutivo y el legislativo: Cerdos.

jueves, 12 de febrero de 2009

Eluana: Libre.

Puede parecer macabro, pero me alegro. Hace dos días a eso de las ocho y media de la tarde, en Udine, Eluana dijo adiós.

Se ponía fin así a una tortura que había comenzado diecisiete años antes tras un accidente de coche en la que la joven Eluana, entonces de veinte años, quedó sumida en coma irreversible.

Su fallecimiento no es más que un mero trámite que constata la muerte en vida que venía sufriendo ella y todo su entorno desde el momento del accidente.

La vida de Eluana no puede concebirse como tal. Vivir supone sentir. Estar atada a una cama y a un equipo que te alimente las 24 horas del día no es vida; y por tanto, a pesar de lecciones de moralidad que nos quiere dar el divorciado y mujeriego Berlusconi, su muerte no puede considerarse asesinato; pues es imposible matar a un muerto.

El liberalismo a ultranza defendido por Berlusconi en un ámbito económico buscando la mínima intervención del Estado a favor de la empresa privada choca de lleno con el estatalismo propuesto por este en un campo moral.

Berlusconi trató de impedir la desconexión de Eluana por Decreto. El presidente de la República (que gracias a Dios debe tener dos dedos de frente) se negó a firmarlo al considerar que el decreto en cuestión se saltaba a la torera los principios constitucionales.

El jefe de gobierno italiano; que es un lince, dedujo de esto que lo que había que hacer entonces era modificar la Carta Magna aprobada en 1948 (bajo tintes filo soviéticos en su opinión).

Y en ello se hubiera puesto si no hubiera sido porque el proceso de la muerte de Eluana se adelantó. Así, mientras en un principio se consideraba que el periodo de tiempo que transcurriría desde la desconexión hasta el fallecimiento sería de tres semanas, quedó reducido a unos pocos días.

Con la llegada a España de Bertone (secretario de Estado del Vaticano), el ejecutivo aplazó legislar sobre la eutanasia para buscar las simpatías de este y dar de forma indirecta un tirón de orejas a Rouco. Sin embargo, para evitar sucesos como el italiano (que supondrían agravar la imagen de país de pandereta que tiene este territorio) parece evidente que elaborar el desarrollo legislativo referente a este punto no puede tener más dilación.

También desde el Vaticano llegaron las críticas por la desconexión. Sin embargo; desde la basílica de San Pedro todavía no ha tenido lugar la condena a los más de 900 asesinatos reales (es decir, de seres vivos y no de vegetales) que han tenido lugar desde diciembre en el Congo en nombre de Dios.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡Vaya cruz!

La Iglesia está estos días que no da pie con bola.

El Papa Benedicto XVI decidió el pasado 21 de enero rehabilitar al obispo ultraderechista Richard Williamson. El prelado inglés pertenece a la corriente negacionista del Holocausto, y no se reprime al afirmar que “las cámaras de gas servían para desinfectar” y que durante la época nazi murieron “unos doscientos o trescientos mil judíos, pero no en las cámaras”.

Quizás Ratzinger, que militó en sus tiempos mozos en las juventudes hitlerianas, tenía la obligación moral de compensar a un camarada por estas declaraciones.

La reacción de la canciller Ángela Merkel tuvo lugar ayer, señalando que el Papa debería declarar sin ambigüedades que el Holocausto no puede negarse. (A ver cuando la derecha española tiene el valor suficiente para decir las cosas claras al Vaticano).

La respuesta de la Santa Sede no se ha hecho esperar y menos de 24 horas después de las declaraciones de Merkel el Papa ha exigido a Williamson que se retracte sobre lo dicho en su día. Aún tendremos que dar las gracias a la mujer de hierro por meter al Papa en vereda.

Para tratar de quitar hierro al asunto fuentes próximas al Papa han asegurado que éste desconocía las declaraciones realizadas por el prelado inglés. En cierto modo es posible que estos días en la basílica de San Pedro hayan estado muy atareados tratando de hacer la vida imposible; o más bien al contrario, a Eluana, una chica italiana que lleva desde enero del 92 en coma irreversible.

Tras las duras críticas realizadas desde el Vaticano y el cambio de la legislación realizado por el gobierno de Berlusconi, la familia de Eluana encontró un vacío legal por el cual no se prohíbe de forma expresa realizar la desconexión en una residencia de ancianos. Así que ayer por la noche la muchacha emprendió camino a Udine donde tendrá lugar el “abominable asesinato” según palabras textuales del máximo responsable de sanidad del Vaticano.

Se espera que, si toda marcha según lo previsto, Eluana podrá descansar en paz de una “santa” vez en unas tres semanas. Este es el periodo de tiempo que tiene el Vaticano para movilizar a sus feligreses y aumentar la presión social que lleve al ex playboy y presidente del A.C. Milán a realizar un nuevo cambio en la legislación.

En todo esto hoy ha decidido visitar este país el secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone. Sin embargo parece ser que a Rouco no le ha hecho demasiada gracia la visita. Por ello viajó a Roma para ser informado de las razones de la visita; pues el cardenal de Madrid no ve con buenos ojos que Bertone meta mano en asuntos que considera competencia de la Conferencia Episcopal.

Si hacemos un poco de memoria (hasta finales del S XV, en 1478 concretamente) encontramos otro deseo de independencia de la Iglesia peninsular con respecto a Roma. En este caso dio lugar a una Inquisición dependiente directamente de la monarquía española. ¿Se convertirá Rouco en el nuevo Torquemada?

El caso es que a estas horas debe estar terminando una cena entre Bertone y Rouco en algún punto de Madrid (¿Casi a media noche?; Sí, es sabido que los obispos son de buen comer)

Esperemos que Rouco no tome como primer procesado de su remodelado Santo Oficio a Bertone y deje caer sobre el plato de este unas gotas de arsénico.

La respuesta: Mañana…